Reseña de GOG.com

GOG.com (la empresa antes conocida como Good Old Games) es la tienda que debes visitar si tienes ganas de Alone in the Dark, Baldur’s Gate, Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist y otros juegos clásicos de PC de los años 90 y principios de los 2000. Aunque GOG.com se especializa en títulos retro, la empresa tiene una visión muy progresista en cuanto a la forma de ofrecer contenidos: Ninguno de sus juegos presenta una gestión de derechos digitales (DRM) restrictiva. Este doble ataque ha permitido a GOG.com prosperar en el mercado de los juegos de PC, dominado por Steam. Nos complace informar de que el servicio de GOG.com también es bastante bueno, a pesar de algunas quejas menores.

Tienda de GOG.com

El amanecer de los tiempos

Los juegos antiguos representan la gran mayoría de la selección de GOG.com, con cientos de títulos de videojuegos clásicos de las dos últimas décadas. Muchos juegos de ordenador de esa época se volvieron difíciles de ejecutar en versiones posteriores de Windows, por lo que GOG.com ofrece muchos de ellos en formato DOSBox o ScummVM, lo que permite que los juegos se ejecuten en PCs de juego contemporáneos (así como en máquinas Linux y Mac). GOG.com contribuye al movimiento de conservación de los videojuegos. Puedes descargar juegos para PC directamente desde el sitio web de GOG.com, o puedes utilizar el cliente de escritorio opcional GOG Galaxy.

Antes era difícil encontrar software que no tuviera al menos cinco años de antigüedad. Sin embargo, GOG.com ha aumentado constantemente su biblioteca de títulos contemporáneos, desde Destroy All Humans hasta Carrion. Ayuda que en 2020, los «juegos retro» incluyan ahora los primeros títulos de la era HD, como Dead Space y Fallout 3. También ayuda que la empresa matriz de GOG, CD Projekt, sea también propietaria de los magos polacos que están detrás de la obra maestra moderna The Witcher III: Wild Hunt y del esperadísimo Cyberpunk: 2077.

Página de juegos de GOG.com

También apreciamos el nuevo trabajo que GOG.com realiza ocasionalmente para los juegos antiguos. Gracias a la colaboración con los editores, GOG.com ofrece remasters de Star Wars Episode 1: Racer, el Diablo original y la casi olvidada aventura Blade Runner. Todo ello sin DRM. Sin embargo, si quieres muchos juegos nuevos, Steam es tu opción. Para los juegos indie de nicho, itch.io es también una gran opción.

Productos similares

Imagen de la tienda de juegospic

Tienda de juegospic

itch.io Imagen

itch.io

Leer itch.io Review

Gamefly

GameFly

Green Man Gaming

Green Man Gaming

Humble Bundle Image

Humble Bundle

The GOG.COM

Es difícil quejarse de los precios de GOG.com cuando tantos juegos cuestan 9,99 dólares o menos. Al igual que Steam, GOG.com tiene increíbles rebajas de temporada que te permiten conseguir muchos juegos por aún menos. Anteriormente, GOG.com tenía una práctica de precios justos, en la que los jugadores internacionales pagaban la misma cantidad por sus títulos que sus homólogos estadounidenses, pero ya no es así. Al menos puedes solicitar un reembolso en un plazo de treinta días. Steam y Epic Games Store sólo te dan dos semanas. Humble Bundle (propiedad de la empresa matriz de PCMag, Ziff Davis) ofrece muchas ofertas estupendas a la vez que contribuye a la caridad. Incluso puedes comprar claves de GOG.com a través de Humble Bundle.

Considerando que la mayoría de los juegos se desarrollaron antes de Steam, PSN y Xbox Live, y que muchos provienen de los días en los que se introducía manualmente la información TCP/IP para hacer deathmatch a través de la conexión telefónica, este no es el servicio a elegir si quieres una experiencia multijugador emocionante. De hecho, muchos juegos de GOG.com carecen por completo de modos multijugador en línea. En el lado positivo, muchos juegos vienen con bonificaciones, como fondos de pantalla, bandas sonoras y manuales escaneados.

Comunidad de GOG.com

Las páginas de la tienda contienen todo lo que necesitas a la hora de comprar un juego: capturas de pantalla, especificaciones mínimas y recomendadas del hardware del PC, opiniones de los usuarios y recomendaciones. GOG.com tiene incluso un canal de Twitch, para que puedas ver esos juegos antiguos en acción. El sistema de descubrimiento de juegos de GOG.com no es ni mucho menos tan robusto como los motores de recomendación de Steam, pero cuenta con una comunidad activa que se esfuerza por mejorar el servicio en general. Las interesantes listas creadas por los usuarios (llamadas GOGmixes) parecen estar inactivas, pero los miembros del foro de la comunidad sugieren constantemente nuevos juegos y funciones para que los desarrolladores los tengan en cuenta. Añade más juegos de Mass Effect. Que no los compre EA.

Al igual que Steam, GOG.com vende películas, pero aquí se centra en las que se dirigen directamente a su público. Encontrarás Indie Games: The Movie, y muchas otras películas, pero ninguna que tenga mucho atractivo para el gran público. Steam, en cambio, cuenta con la serie de películas de John Wick, aunque aún no ha recibido la del año pasado, John Wick: Capítulo 3.

GOG.com Galaxy

GOG Galaxy

GOG Galaxy es el cliente de escritorio de GOG.com. La aplicación te permite hacer una copia de seguridad de tus compras, activar/desactivar las actualizaciones automáticas y chatear con tus amigos a través de la mensajería instantánea. Incluso puedes retroceder los juegos a una versión anterior. Esto resulta muy útil si se lanza una versión con errores al público.

La reciente actualización Galaxy 2.0 transforma el cliente en un tipo de servicio casi totalmente diferente. Ahora puedes sincronizar GOG Galaxy con tus cuentas en plataformas rivales para crear un centro de juegos unificado. Gestiona y lanza no sólo tus juegos de GOG, sino también tu biblioteca de Epic Games Store. Consulta las estadísticas de tu biblioteca de Steam y conéctate con tus amigos de Xbox para jugar en modo multijugador. Algunas tiendas están más integradas que otras. Origin, PlayStation Network y uPlay se mantienen a distancia con sus funciones de comunidad. En general, se trata de una interfaz cómoda y hábilmente producida para acceder a tus juegos de PC, nuevos y antiguos.

Las leyendas nunca mueren

GOG.com no está diseñado para los hermanos Madden, y eso está bien. Los juegos retro para PC son un nicho de mercado, pero GOG.com tiene títulos clásicos para complacer a casi todos los que aman los juegos antiguos. Si quieres adentrarte en la historia de los juegos de PC, este es el sitio que debes utilizar. Si quieres jugar a juegos más modernos, Steam, nuestra elección del editor para tiendas de juegos de PC, es el camino a seguir.