El informe anual Horrible Hundred identifica fábricas de cachorros problemáticas en Estados Unidos.; Revela que el USDA está fallando en tomar medidas contra los infractores

ByBlog EditoronMay 14, 2019
El informe anual Horrible Hundred identifica las fábricas de cachorros problemáticas en Estados Unidos.; Revela que el USDA no está tomando medidas enérgicas contra los infractores

Arriba, perros en una operación de cría, Cedar Ridge Australians, que aparecieron en los informes Horrible Hundred de la HSUS de 2018 y 2019. Los inspectores estatales han encontrado, una y otra vez, perros con bajo peso o heridos en la operación en la segunda mitad de 2018 y a principios de 2019, incluyendo un perro con heridas de mordedura. Foto del Departamento de Agricultura de Missouri

19.0Kshares

Nuestro séptimo informe anual Horrible Hundred, que publicamos hoy, revela impactantes casos de negligencia y maltrato de perros en las fábricas de cachorros, incluyendo perros con un peso muy bajo y un gran número de cachorros que mueren misteriosamente. Lo que también revela es que el Departamento de Agricultura de EE.UU. está fracasando – miserablemente – en su trabajo de tomar medidas contra los criadores y corredores de perros que son responsables de numerosas muertes y sufrimiento de los animales.

Los investigadores de la Campaña de Fábricas de Cachorros, que rastrearon los registros de inspección del USDA y de los estados durante un año para crear el informe, encontraron que incluso después de que los inspectores estatales habían citado a los criadores y corredores que venden a las tiendas de mascotas y en línea por violaciones graves, los inspectores del USDA a veces no lo hicieron. Por ejemplo, en Puppy Love Kennel, alias Cory’s Cuties en Elkland, Missouri, los inspectores estatales encontraron numerosos problemas en 2018 y 2019, incluyendo cuatro perros que habían «muerto repentinamente», perros sin agua y algunos perros notablemente bajos de peso. Pero el USDA dio a la instalación un informe de inspección limpio. En Tiffanie’s LLC, un corredor masivo de perros que vende cientos de cachorros a Petland y otras tiendas de mascotas en todo el país, los inspectores del Departamento de Agricultura de Missouri encontraron que 35 cachorros habían muerto en un período de seis meses, y los perros en la propiedad tenían problemas, incluyendo diarrea, letargo y trastornos de la piel. Pero los inspectores del USDA que visitaron posteriormente el lugar no documentaron ni una sola infracción.

Parece que, cada vez más, el USDA ha asumido la posición de adversario en lugar de aliado en la lucha contra las fábricas de cachorros. Durante los últimos dos años, hemos publicado el informe Horrible Hundred a pesar de los desafíos sin precedentes creados después de que la agencia, en 2017, redactara los nombres de los criadores, los nombres de las perreras y los números de licencia de la mayoría de los registros públicos de inspección disponibles en línea. Nuestros intrépidos investigadores han seguido sacando el informe utilizando los registros de inspección estatales para identificar a muchos de los distribuidores y criadores problemáticos para que ustedes, los consumidores, puedan tener la información que el USDA ha retenido ilegalmente. Desafortunadamente, no pudimos identificar a varios de los distribuidores, lo que dificulta el seguimiento de la supervisión del USDA de esos distribuidores a lo largo del tiempo.

Un perro en una operación de cría que aparece en nuestro informe de los Cien Horribles de 2019. El criador, Marilyn Shepherd/Williams, ha sido encontrado con violaciones durante siete años consecutivos, relacionadas con perros enfermos, de bajo peso o lesionados.

El año pasado, el USDA anunció su intención de empezar a perseguir a los pequeños rescates con poco dinero que transportan mascotas para los refugios. Mientras tanto, parecía ignorar los problemas en las operaciones masivas de cría de perros que identificamos en nuestros informes anteriores, incluyendo Georgia Puppies de Craig Gray, que las autoridades estatales finalmente cerraron en febrero después de encontrar más de 700 perros en condiciones escandalosamente pobres. Georgia Puppies había estado vendiendo cachorros en línea sólo con una licencia estatal y sin ninguna licencia aparente del USDA, lo que revelamos en el informe Horrible Hundred del año pasado. Pero el USDA no tomó medidas contra Georgia Puppies, ni siquiera les exigió que obtuvieran una licencia.

Entre nuestros otros hallazgos interesantes en el informe de este año, por séptimo año consecutivo, Missouri tenía el mayor número de fábricas de cachorros problemáticas: 22. Iowa fue el segundo con 13, Pennsylvania con 12, Ohio con ocho y Wisconsin y Nueva York con siete fábricas de cachorros problemáticas en la lista.

Además, más de una docena de criadores en el informe afirman estar afiliados al American Kennel Club, un grupo que ha luchado habitualmente contra las leyes estatales diseñadas para frenar las fábricas de cachorros. En un criadero de Missouri afiliado al AKC, los inspectores estatales encontraron 10 perros con bajo peso. Otro criadero afiliado al AKC en Nebraska fue considerado «rutinariamente incumplidor» por los inspectores estatales por cuestiones como «montones de heces» y un perro que cojeaba. Un criador de pastores alemanes afiliado al AKC en Pensilvania tenía un historial de problemas veterinarios e infracciones repetidas que se remontaban a casi una década.

El informe Horrible Hundred es sólo una de las herramientas -aunque importante- que desplegamos cada año para concienciar sobre los peligros de las fábricas de cachorros. También luchamos por la legislación, tanto a nivel estatal como federal, para detener a estas entidades que maltratan a los animales para su propio beneficio. El año pasado, gracias al trabajo de la HSUS y nuestros aliados, Ohio aprobó una de las leyes más fuertes del país para acabar con las fábricas de cachorros. Los legisladores bipartidistas del Congreso también han presentado la Ley de Protección de Cachorros para reforzar las normas básicas para las fábricas de cachorros. Y una norma propuesta por el USDA impediría a los criadores con infracciones no corregidas, o a los que se les ha revocado la licencia, obtener una nueva licencia. Si se finaliza y se aplica correctamente, la norma también podría exigir a los criadores de perros que obtengan exámenes veterinarios anuales individuales para cada perro, así como vacunas regulares contra enfermedades mortales, y acceso continuo al agua.

Continuaremos luchando para que llegue el día en que las fábricas de cachorros sean eliminadas para siempre y ya no tengamos que publicar un informe de Horrible Hundred. Como consumidor, puedes hacer tu parte no comprando cachorros en tiendas de animales o por Internet, o a cualquier criador que no se reúna contigo en persona y te muestre las condiciones en las que se ha criado el cachorro. Pero para que las fábricas de cachorros desaparezcan de verdad, necesitamos que nuestro gobierno haga su trabajo de citar rápidamente y tomar medidas contra las operaciones con condiciones miserables, donde los animales que están enfermos o heridos sufren innecesariamente. Por favor, comenta la norma del USDA, ya sea a través de nuestro formulario hasta el día 17, o directamente en el Registro Federal hasta el 21 de mayo. Hazle saber al USDA que apoyas esta norma y que quieres ver una aplicación aún más fuerte y mucho más diligente de la Ley de Bienestar Animal en las instalaciones comerciales de cría de perros.

19.0Kshares

Animales de compañía, Políticas públicas (legales/legislativas)

Suscríbete al blog

Introduce tu dirección de correo electrónico a continuación para recibir actualizaciones cada vez que publiquemos nuevos contenidos.